Ercros cede en Bolsa al dar la espalda a las ampliaciones de capital

Valores a seguir

Ercros cede en Bolsa al dar la espalda a las ampliaciones de capital

Ercros

La química Ercros dice no precisar ya de ampliaciones ante la recuperación de negocio, mientras que BBVA y Ferrovial cotizan novedades sobre un macroproyecto en Perú. Ercros se apunta descensos superiores al 1,5% en Bolsa después de haber informado de su intención de rehuir de las ampliaciones de capital que hace un tiempo había previsto como salvación financiera. Para ello ha anunciado junta extraordinaria de accionistas a petición de un grupo de inversores minoritarios que apenas alcanzan el umbral mínimo para forzar esta convocatoria.
 
La propuesta en principio había venido formulada por titulares de un 3,28% del capital social de la cotizada, sin embargo finalmente ha sido acogida por el consejo. En un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) se informa de que tiene previsto celebrar junta extraordinaria de accionistas el próximo 29 de septiembre. El consejo de administración de la firma química considera que ante la “sólida fase de recuperación” en la que ha entrado la compañía no es necesario ya recurrir a las ampliaciones de capital que fueron autorizadas en juntas anteriores, por lo que aconseja votar a favor de la revocación de estos acuerdos y facultades para la emisión de nuevas acciones.
 
Desde Perú llegan noticias para varias cotizadas españolas. Más concretamente en lo relativo a los avances para el desarrollo del Gasoducto Sur Peruano (GSP), el mayor proyecto energético llevado hasta la fecha en América Latina según algunas consultoras. El fondo australiano Macquaire se habría retirado de la puja por adjudicarse las obras, según adelanta Expansión, por lo que la constructora española Ferrovial conseguiría una mejor posición de cara a la adjudicación final.
 
El mismo portal económico señala que BBVA estaría trabajando mano a mano con Natixis y Scotiabank para formar el sindicato bancario que ofrezca la financiación necesaria para la realización de esta obra de ingeniería promovida por el país andino.

Más información