El Ibex amplía pérdidas a media sesión y baja de los 8.600 puntos

Bolsa

El Ibex amplía pérdidas a media sesión y baja de los 8.600 puntos

Ibex 35

El selectivo cae un 0,80% a media sesión y se sitúa alrededor de las 8.550 unidades. El Ibex agudiza las caídas a media sesión al 0,80% a pesar de que el dato trimestral del PIB ha superado las estimaciones del mercado. La economía creció de abril a junio un 0,8% respecto al trimestre anterior, frente al 0,7%, según los datos del INE, pero no ha suficiente para que el índice de referencia del parqué madrileño conserve los 8.600 puntos.
 
Se sitúa, a media sesión, en los 8.550 unidades y tan solo dos valores se mantienen en terreno positivo con ganancias muy moderadas: Gamesa (0,05%) y Enagás (0,2%).
 
La compañía que más tira del selectivo a la baja es Banco Popular, que cede más de un 3% y baja de los 1,2 euros después de recibir un recorte del precio objetivo por parte de los analistas de Berenberg: de los 1,15 euros a 1 euro. Mientras que ArcelorMittal continúa con su racha bajista después de recibir una multa en Sudáfrica.
 
La prima de riesgo baja ligeramente, pero se mantiene en el entorno de los 101 puntos, pues el rendimiento del bono español de deuda a diez años se sitúa en el 0,939%, por el -0,077% del ‘bund’ alemán.
 
El resto de Bolsas europeas también cotizan a la baja a media sesión, con unos descensos similares a los del marcado bursátil español. Así, el Eurostoxx, el índice de empresas del Viejo Continente más destacado sigue alejándose de los 3.000 puntos al ceder un 0,90%, mientras que el Dax alemán se deja un 1% y pone en riesgo las 10.500 unidades. El rojo será también el color predominante en las negociaciones en Wall Street, pues los futuros de la Bolsa neoyorquina auguran una prolongación de las pérdidas registradas en la sesión de ayer.
 

Más información