El Ibex intenta salvar los 8.600 puntos

Bolsa

El Ibex intenta salvar los 8.600 puntos

Ticker de cotizaciones de la Bolsa de Madrid

El selectivo arranca cae alrededor de medio punto porcentual en la apertura y lucha por no perder esta barrera. El Ibex 35 vuelve de nuevo a las pérdidas tras el toque de campana de este jueves después de superar ayer los 8.600 enteros. El índice intenta salvar la barrera, aunque las pérdidas, cercanas al 0,50%, amenazan el registro. Ni siquiera las cifras del PIB publicadas por el INE, que han superado las previsiones, consiguen mantener las ganancias en el selectivo.
 
Las acciones de ArcelorMittal, que retroceden más de un 2%, vuelven a tirar del Ibex a la baja. Banco Popular y Grifols se colocan también entre los valores más bajistas, mientras que Meliá, con el avance de las pernoctaciones hoteleras conocido ayer, es la única compañía en terreno positivo.
 
El resto de Bolsas europeas comienza también con descensos, contagiadas por Wall Street. En concreto, el Dax alemán se dela alrededor de un 0,70%, lo mismo que el Eurostoxx, que se aleja de las 3.000 unidades.
 
Por su parte, la prima de riesgo, medida por el diferencial entre la rentabilidad del bono alemán de deuda años y la de su homólogo español, ronda en los primeros compases de la negociación los 102 puntos, pues el interés exigido al bono nacional se sitúa en el 0,940%, por el -0,079% del ‘bund’ germano.
 
En Asía, los principales mercados cerraron hoy la negociación a la baja. Así, el índice Nikkei japonés retrocedió un 0,25%, hasta los 16.555 puntos, mientras que el Shanghai Composite de China se despidió por debajo de los 3.070 puntos, al caer un 0,57%.
 
Seguían la estela de Wall Street, que cerró ayer en negativo tras la publicación de un decepcionante de venta de viviendas de segunda mano. Como consecuencia de estas malas cifras, el Dow Jones cedió un 0,35%, hasta los 18.481 puntos y el S&P bajó medio punto porcentual, hasta los 2.175 puntos. Mayor aún fue el descenso experimentado por el tecnológico Nasdaq, que finalizó la sesión en las 5.217 unidades tres dejarse un 0,81%. 

Más información