Natra se dispara a máximos de un año al frente del Continuo

El valor del día

Natra se dispara a máximos de un año al frente del Continuo

Natra

Los movimientos especulativos marcan la remontada de la valenciana Natra, que tiene uno de sus grandes motores de cotización en Reig Jofre.

Las acciones de Natra se disparan con fuerza por segunda jornada consecutiva. La cotizada de origen valenciano suma un 8,8% en los cruces más alcistas de la sesión y acumula ya una remontada del 18% con un volumen de negociación inusualmente elevado sin que se haya anunciado ningún hecho corporativo.
 
A media sesión negociadora de este miércoles, el número de acciones de Natra que habían cambiado ya de manos superaba las 870.000, una cifra que no se veía en el valor ni siquiera al cierre de sesión desde el pasado 27 de abril. Entonces, entre una fuerte especulación y tirones alcistas se alcanzaron los dos millones de acciones negociadas. En la sesión de ayer, la cifra también fue elevada: 659.290 títulos.
 
Los analistas señalan que se trata de un movimiento de calentamiento habitual en la trayectoria de esta compañía dedicada al procesamiento y comercialización de chocolate. En este caso, además, espoleado por razones técnicas como son la superación de la sólida resistencia que hasta la fecha había encontrado en los 0,52-0,53 euros por acción. La ruptura de esta barrera ha provocado la avalancha de órdenes de compra automáticas que han retroalimentado el vertical ascenso de su gráfica.
 
Si bien los expertos del parqué madrileño consideran que el valor sigue siendo un peligro por la volatilidad que lo domina a menos que supere el euro por acción y salga así de la categoría de penny stock, su sostenido avance y su entrada en tendencia alcista de corto plazo consigue atraer las compras. En este sentido, la remontada que desde primeros de julio acumula Reig Jofre se ha convertido en su gran catalizador alcista. La firma de biomedicina y dietética heredera de Natraceutical aún es propiedad en un 13% de la chocolatera valenciana.
 
El análisis técnico del valor arroja un primer soporte en los 0,45 euros por acción que su gráfica deberá respetar para que el rally de las últimas dos sesiones no se convierta en un espejismo. Aún así, el aguantar los 0,35 euros unitarios supondría una señal de continuidad a un ritmo más lento para su ascenso a los máximos de 52 semanas que este miércoles ha logrado conquistar en los 0,56 euros por título.

Más información