Repsol vuelve a sucumbir al rojo ante los desencuentros de la OPEP

Bolsa

Repsol vuelve a sucumbir al rojo ante los desencuentros de la OPEP

Sede de Repsol

Las discrepancias en el seno de la OPEP de cara a la reunión que el cártel petrolero celebrará dentro de un mes vuelven a enviar a la baja el precio del crudo. Repsol vuelve a colocarse en el disparadero de las ventas en Bolsa. La La petrolera española cotiza con caídas del 1,4% las últimas novedades en torno a la cumbre de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) del próximo septiembre en Argelia.
 
Este miércoles se ha sabido que Irak no parece por la labor de acordar la congelación conjunta de la producción. Tal y como los analistas más cautos advertían, el país árabe tiene la intención de seguir bombeando sus pozos a buen ritmo hasta recuperar sus viejas cotas de mercado, golpeadas por años de guerra y la dura competencia de sus vecinos. Además, Irán se mueve en la misma línea pero motivada por su regreso al mercado internacional tras el fin del embargo de EEUU y Europa al haber puesto fin a su programa nuclear. Y podría no asistir a la cumbre.
 
Por si fuera poco, la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) se ha interesado por los negocios de la cotizada en Venezuela, según publica este miércoles Expansión. El país caribeño es de hecho uno de los más perjudicados del cártel petrolero y maniobra a brazo partido para conseguir el compromiso de sus socios para la congelación de la producción. 
 
El supervisor de Bolsa habría solicitado aclaraciones a la presidida por Antonio Brufau en torno a los 2.414 millones de euros que acumula en exposición a Venezuela, según el rotativo, así como sobre la posibilidad de repatriar ese capital hacia la matriz española.

Más información