Gas Natural desembarca en Australia tras adjudicarse un parque eólico de 91MW

Bolsa

Gas Natural desembarca en Australia tras adjudicarse un parque eólico de 91MW

Sede de Gas Natural

La compañía española, a través de su filial Global Power Generation, invertirá más de 120 millones en el proyecto. Gas Natural centra la atención este martes en el parqué madrileño tras anunciar esta mñana su desembarco en el mercado australiano, después de adjudicarse la construcción de un parque eólico de 91 megavatios (MW) de potencia.
 
La compañía se ha hecho con el contrato a través de su filial Global Power Generation, de la que posee un 75% y que está participada, con el 25% restante, por el fondo soberano Kuwait Investment Authority, y prevé invertir en el proyecto 177 millones de dólares australianos (unos 120 millones de euros).
 
El parque estará ubicado, en concreto, en el estado de Nueva Gales del Sur, a 90 kilómetros de Camberra, según ha comunicado hoy la energética, que mantendrá su concesión durante 20 años a tarifa regulada, en base al contrato.
 
Se trata de la primera inversión de Global Power Generation no solo en Australia, sino en toda la región de Asia-Pacífico, que fue catalogada como prioritaria en el Plan Estratégico de GPG y Gas Natural, presentado en mayo.
 
Tras conocerse la noticia, las acciones de la energética se revalorizan un 0,75% y se consolidad por encima de los 18 en un Ibex 35 que avanza un 0,64% tras el toque de campana. El selectivo recupera así en la apertura la barrera de los 8.500 puntos.

Más información