El Ibex abre con leves caídas y la prima se mantiene en el entorno de los 100 puntos

Bolsa

El Ibex abre con leves caídas y la prima se mantiene en el entorno de los 100 puntos

Ticker de cotizaciones de la Bolsa de Madrid

El índice se deja un 0,2% en los primeros compases de la negociación en una jornada con escasas referencias macro. El Ibex 35 comienza la última sesión de la semana con tímidos descensos que ponen de nuevo en peligro los 8.500 puntos recuperados en la jornada de ayer. La banca, acompañada de Telefónica, domina una vez más los descensos del selectivo.
 
La compañía de telecomunicaciones se deja cerca de un 1%, lo mismo que Caixabank, mientras que el Popular y BBVA caen algo más de un 0,80%. La ganancias están encabezadas por ArcelorMittal, que sube medio punto porcentual y consolida la tendencia alcista tras el fuerte descenso en la sesión del miércoles.
 
La prima de riesgo, medida por el diferencial entre la rentabilidad del bono alemán de deuda a diez años y la de su homólogo alemán, se mantiene en el entorno de los 100 puntos básicos tras haber bajado ayer de esta barrera por primera vez en más de un año. En concreto, el interés exigido al bono español se sitúa a primera hora de la mañana en el 0,927%, por el -0,079% que presenta el ‘bund’ germano a la misma hora.
 
El rojo tiñe también las gráficas del resto de Bolsas europeas. Así, el selectivo Dax alemán se deja más de un 0,50% y pierde las 10.550 unidades y el Cac 40 francés pone en riesgo la barrera de los 4.400 debido a una caída del 0,68%. El Eurostoxx, el índice de empresas europeas más destacado, cede un 0,65% y se sitúa en los 2.975 puntos.
 
Por su parte, los mercados asiáticos cerraron la semana con leves avances. El índice Nikkei japonés avanzó un leve 0,36%, hasta los 16.545 puntos, mientas que al Shanghai Composite chino se despidió por encima de las 3.100 unidades, al avanzar un 0,13%. En Wall Street se prolongaron ayer las ganancias, con el Dow Jones en los 18.597 puntos tras subir un 0,13%.

Más información