Ezentis sube en Bolsa gracias a nuevos contratos en Brasil

Valores a seguir

Ezentis sube en Bolsa gracias a nuevos contratos en Brasil

Logotipo de Ezentis

Los contratos que Ezentis se ha adjudicado con Telecom Italia en Brasil la impulsan en Bolsa con más fuerza de la que consiguen Acciona y Gas Natural a su paso por Chile. Ezentis se apunta ganancias de casi el 3% al arranque de la sesión de este jueves al conocerse que la firma de infraestructuras domésticas de última milla ha resultado adjudicataria por parte de TIM Celular, filial de Telecom Italia, de varios contratos de construcción y fiscalización de fibra óptica en Brasil.
 
Asismismo, la cotizada española también ha sido designada para la ampliación de contratos ya vigentes de operación, mantenimiento y despliegue de torres móviles en las regiones de Río de Janeiro, Espírito Santo, Sur y Nordeste. Estos contratos, se ha notificado, tienen una duración de tres años y su presupuesto asciende a 143,4 millones de reales, unos 41 millones de euros al cambio de divisas.
 
Por su parte Gas Natural, a través de un consorcio en la que participa su filial chilena Global Power Generation, se ha hecho con su primer contrato de generación eléctrica en en el país andino. En concreto, se trata de un proyecto de inversión por 325 millones de euros para la construcción y puesta en marcha de un parque eólico de 240 megavatios y una planta solar fotovoltaica de 12 megavatios.
 
La energética española explica en el comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que se trata del primer proyecto fotovoltaico que asume fuera de su mercado doméstico. Este contrato ha llegado un año después del desembarco de Gas Natural en Chile, donde el Gobierno ha realizado recientemente una macrosubasta de generación por un total de 12.350 gigavatios por hora, según se explcia al supervisor.
 
Dentro de esta misma operación, también ha resultado adjudicataria Acciona. En un comunicado difundido ayer ya con el mercado español cerrado a negociación, la presidida por José Manuel Entrecanales explicaba que había sido designada para el suministro de 506 gigavatios al año por los próximos 20 ejercicios, lo que supone la mayor licitación de cuantas la cotizada ha conseguido hasta la fecha de la administración del país andino. Así, llevará a cabo la construcción de un nuevo parque eólico de 183 megavatios de potencia en la región de La Araucanía.

Más información