BBVA vuelve a fallar en su asalto a los 5,30 euros

El valor del día

BBVA vuelve a fallar en su asalto a los 5,30 euros

BBVA

Las acciones de BBVA han sufrido en el último mes la inestabilidad de Turquía, donde la entidad está presente mediante la titularidad de un 40% de Garanti Bank.

La gráfica de BBVA ha vuelto a fallar en su choque contra la cota de los 5,30 euros por acción. La resistencia más inmediata para la entidad financiera vuelve a actuar como un muro infranqueable y por cuarta vez consecutiva en el últimos mes, fuerza el retroceso bajista, que este miércoles se queda en línea con el del Ibex 35.
 
Los analistas coinciden en que mientras no se supere con holgura esta cota, el valor seguirá sin mejorar su aspecto técnico en grado suficiente como para que se produzca una entrada de dinero que facilite la búsqueda de nuevas cotas alcistas. La marca con la que ahora lucha sin éxito su gráfica se perdió de vista el pasado 15 de julio, si bien desde entonces ha logrado recuperarla en los cruces de cierre el 11 de agosto.
 
En los últimos meses, BBVA ha vuelto a sufrir presión en Bolsa por sus intereses comerciarles en Turquía. Una vez que se comenzaba a reponer del golpe de la depreciación de la lira en una avalancha bajista que golpeó las divisas de muchas economías emergentes, el fallido golpe de estado en el país y las posteriores iniciativas del presidente Erdogan han vuelto a sumar presión a la gráfica del banco español propietario de un 39,9% del turco Garanti.
 
Con este escenario, no es de extrañar que la fecha desde la que BBVA no logra remontar los 5,30 euros por acción coincida con la de la noche en la que se desató el fallido golpe de estado. Hasta mínimos del pasado 2 de agosto, el presidido por Francisco González llegó a perder un 10,6% de su capitalización, pues se perdieron de vista incluso los 5,00 euros unitarios.
 
Frente al 11% de caída que acumula el Ibex 35 a estas alturas del año, el banco azul sufre el desgaste de un 23% de su valor en Bolsa. Aun pesan sobre su cotización las palabras del propio Erdogan cuando unos días después de haber sofocado la sublevación en contra de su gabinete presidencial anunció que “en el tema de los tipos de interés estoy en desacuerdo con los bancos” para adelantar seguidamente que su intención no es otra que “apretarle las tuercas al sector financiero”.

Más información