Abengoa sufre resaca bajista en Bolsa tras presentar su hoja de ruta

Valores a seguir

Abengoa sufre resaca bajista en Bolsa tras presentar su hoja de ruta

Sede de Abengoa

El plan de Abengoa para esquivar la quiebra pasa por desinversiones por 421 millones en dos años que ayudarán a focalizar negocio y reforzar fondos propios. La resaca de la presentación del plan de viabilidad y reestructuración financiera de Abengoa se torna bajista en los primeros cruces de este miércoles. Las acciones B de la renovable sevillana ceden un 2,5% mientras que las de tipo A, decididamente alcistas en la jornada de ayer, al despuntar la nueva jornada pierden más de un 4%.
 
Esta hoja de ruta tuvo su presentación formal en la tarde de ayer. En ella, los representantes de los fondos bonistas y de los bancos acreedores han urgido a aquellos colegas que aún no han suscrito el pacto de reflotación a hacerlo antes de que termine este mes de agosto para cumplir con los plazos previstos y poder así remitir a lo largo de septiembre la documentación pertinente al juez que instruye el proceso concursal de la renovable sevillana.
 
A lo largo del documento se contemplan, además de los detalles de las inyecciones de liquidez y refinanciaciones que ya se habían conocido, desinversiones por 421 millones de euros en espacio de dos años. El objetivo es recuperar parte de su salud financiera sin necesidad de más inyección de capital externo a la par que focalizar negocio en el área de ingeniería, dejando de lado su vieja apuesta por el desarrollo de energía renovable.
 
Mientras tanto, Mapfre se convierte en noticia por el hecho de que estaría estudiando recurrir una sentencia referida al caso del accidente de Spanair, según ha publicado Expansión. La Audiencia de Barcelona prácticamente dobla la cuantía inicialmente fijada con la que indemnizar a la familia de uno de los fallecidos en este suceso, en aplicación de una normativa europea al respecto. El pago de 148.990 euros fijado por el juzgado mercantil que llevó el caso se elevaría hasta los 235.632 euros.
 
En el capítulo de las recomendaciones de inversión, los analistas de Credit Suisse han retomado la cobertura de Popular. Los expertos del banco de inversión suizo otorgan a la entidad española un consejo de peor que el mercado, con lo que advierten a sus clientes de mantenerse al margen del presidio por Ángel Ron.

Más información