Buffett aumenta su apuesta por Apple mientras Soros ‘huye’ de la manzana mordida

Finanzas

Buffett aumenta su apuesta por Apple mientras Soros ‘huye’ de la manzana mordida

Apple

El magnate de Berkshire Hathaway ha elevado un 55% su participación en el fabricante del iPhone en el segundo trimestre. Los inversores más afamados de Wall Street difieren sobre la cotizada más valiosa del mundo, Apple. Mientras Warren Buffett ha reforzado sus posiciones en la compañía tecnológica, a la que ve aún potencial alcista, George Soros ha decidido diluir su participación en la misma, que ya era relativamente pequeña.
 
Según ha revelado en el informe que debe remitir a la SEC, el regulador del mercado estadounidense, para comunicar su actividad en el segundo trimestre, Buffett cuenta actualmente con un total de 15,2 millones de acciones de la firma de Cupertino, lo que supone un incremento del 55% respecto a los títulos que poseía el pasado mes de marzo, 9,8 millones.
 
El célebre inversor, a través de Berkshire Hathaway, suele apostar por acciones de productos de primera necesidad o compañías con estabilidad a largo plazo, por lo que su decisión se toma como confirmación de la viabilidad de la empresa de la manzana mordida en los próximos años. Para incrementar esta posición, Buffett se ha deshecho de gran parte de sus títulos de Wal-Mart.
 
Le da así un gran espaldarazo a la compañía liderada por Timk Cook, y les lleva la contraria a otros grandes financieros de la Bolsa neoyorquina, como Soros y su ‘hedge fund’ Soros Fund Management, que optan por abandonar Apple. Desde el 30 de junio, el multimillonario no posee ninguna acción del fabricante del iPhone.
 
Otro de los nombres destacados que le ha dado la espalda a la tecnológica es Carl Icahn, quien ya a principios de mayo anunció su retirada de la compañía debido a su preocupación por las perspectivas de la empresa en China. Había llegado a ser dueño de hasta 53 millones de títulos de Apple.
 
Tras las duras palabras de Icahn, otros fondos decidieron reducir su participación en la firma, como Greenlight Capital, de David Einhorn, o Tiger Global Management.

Más información