PharmaMar aguanta la remontada gracias a Corail

Valores a seguir

PharmaMar aguanta la remontada gracias a Corail

PharmaMar

Mientras que la antigua Zeltia recibe el visto bueno para seguir en el estudio de su nuevo fármaco, OHL sufre la reorganización de carteras de Villar Mir. PharmaMar esquiva con alzas del 2% los titubeos del Ibex 35 después de haber conseguido la conformidad del Comité Independiente de Monitorización de Datos para continuar con el estudio pivotal de su fármaco Corail. El objeto de este nuevo análisis es valorar su efectividad en la lucha contra el cáncer de ovario resistente a tratamientos con platino.
 
Así, la heredera de la antigua Zeltia podrá reclutar hasta 420 pacientes para el estudio desde los 210 pacientes que venía estudiando hasta la fecha. El objetivo primario consiste en la evaluación de la supervivencia y, de forma secundaria, la tasa de respuestas objetivas y parámetros de calidad de vida de las pacientes, entre otros factores.
 
Una jornada más, OHL se sitúa en el disparadero de las carteras al conocerse que Grupo Villar Mir ha rebajado su participación directa en la concesionaria. Aunque el inversor de referencia de la cotizada mantiene prácticamente invariables sus posiciones, ha desplazado parte de su paquete directo hacia Espacio Activos Financieros, una de sus marcas filiales. Esta sociedad ha pasado de figurar en los registros del supervisor como titular de un 3,16% de la presidida por Juan Villar Mir de Fuentes a ejercer su dominio sobre un 6,154%. La cotizada pierde un 1% al arranque de sesión.
 
La petrolera Repsol también se sitúa en el blanco de muchas miradas tras conocerse las últimas novedades en torno al mercado global del petróleo. Apenas unos días después de conocerse que varios países miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) están maniobrando para que en su próxima reunión informal de septiembre se logre un encarecimiento del crudo, Arabia Saudí ha batido sus propios récord de bombeo de pozos en julio y Kuwait ha bajado el precio de venta a países de Asia en el mercado mayorista a mínimos de cuatro meses, según agencias internacionales.

Más información