Slim da un paso más hacia la exclusión bursátil de Cementos Portland

Bolsa

Slim da un paso más hacia la exclusión bursátil de Cementos Portland

Carlos Slim

Las acciones de Cementos Portland han llegado a pagarse este miércoles 0,12 euros por encima del precio que Slim ha puesto sobre la mesa para su exclusión bursátil. Los días de Cementos Portland en la Bolsa comienzan a estar contados. La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), y más concretamente su presidenta Elvira Rodríguez, ha admitido a trámite la OPA de exclusión formulada por su matriz, la constructora FCC, que obra ya bajo el dominio accionarial del mexicano Carlos Slim.
 
Desde el organismo supervisor se explica que esta aceptación a trámite “no supone pronunciamiento alguno sobre la resolución relativa a la autorización de la oferta” así como en sus términos y condiciones. Sin embargo, sí que se da por hecho que en la forma cumple con los requisitos para su estudio y que cualquier eventual defecto de contenido podría subsanarse en la fase que ahora arranca.
 
Mientras llega la luz verde para la operación, FCC es ya titular de cerca de un 80% del capital social de su filial de áridos de construcción. El objetivo final es conseguir hacerse con la totalidad de sus títulos y proceder así a su exclusión bursátil, si bien en virtud de la aceptación que consiga con su oferta podrá también proceder a la retirada del parqué de Cementos Portland aunque algún minoritario se resista a vender.
 
La gráfica de cotización de Cementos Portland llega a superar este miércoles en 12 céntimos los 6,00 euros por acción que el magnate mexicano Carlos Slim ha establecido para la toma de control de la cementera. A este umbral se conforma una capitalización de cerca de 314 millones de euros para la compañía. La exclusión ya cuenta con el visto bueno de la junta de accionistas de las dos sociedades implicadas: matriz y filial.
 
Esta operación fue avanzada por Slim el pasado mes de marzo, fecha desde la que se ha dilatado la presentación de la documentación pertinente y su posterior admisión por la CNMV.

Más información