Tecnocom amplía su rally bursátil hasta máximos de siete años

El valor del día

Tecnocom amplía su rally bursátil hasta máximos de siete años

Tecnocom

El plan estratégico que la compañía ha trazado con dos años de margen para alcanzar sus ambiciosos objetivos se ha convertido en el gran motor de su gráfica.

El verde aguanta en Tecnocom a pesar del tropiezo del Ibex 35. La compañía tecnológica logra extender su rally alcista hasta máximos de los últimos siete años y su gráfica alcanza ya este miércoles los 3,26 euros por acción. Las advertencias de sobrecompra que lanzan algunos analistas no frena su imparable remontada.
 
Los inversores parecen decantarse por otro discurso para seguir espoleando las ganancias; el de los que se inclinan por hablar de escalada libre para la gráfica de Tecnocom ante la amplia lejanía temporal de sus resistencias más inmediatas. Desde que el pasado abril dio a conocer su plan estratégico para los ejercicios 2016-2018, la compañía se ha apuntado un vertiginoso ascenso del 141%.
 
Las alzas del 5,7% que en los cruces más optimistas de este miércoles llega a apuntarse la dirigida por Javier Martín García hacen que la compañía bata la resistencia de los 3,16 euros por acción tan solo un mes después de haber rebasado los 2,00 euros por título, una cota que a su vez no marcaba desde junio del año 2011. La remontada es aún más evidente si se toma como punto de partida la publicación de las cuentas del ejercicio 2015 el pasado mes de marzo: el precio se triplica (+203%).
 
Esta hoja de ruta con miras a este ejercicio y los dos siguientes prevé que los ingresos del grupo crezcan a un mínimo anual del 7,5%, si bien el plan contempla que puedan llegar a alcanzarse incrementos del 10% al término de su aplicación. Estos pronósticos se ven reforzados por la apuesta que bancos y aseguradoras han hecho por el sector de las fintech, nicho de negocio en el que la española había fijado su objetivo de expansión.
 
Desde el pasado miércoles, la compañía no ha probado el rojo en Bolsa, con lo que acumula ya cinco sesiones consecutivas de negociación al alza. En esta enésima racha de remontada, Tecnocom suma alzas de más del 20% y mientras se respete el soporte que ofrecen los 2,845 euros por acción, cualquier corrección es vista por el grueso de analistas que siguen su evolución como una oportunidad para reforzar cartera con descuento ante los nuevos techos que podrían estar por venir.

Más información