La rentabilidad del bono español alcanza un nuevo mínimo por debajo del 1%

Deuda pública

La rentabilidad del bono español alcanza un nuevo mínimo por debajo del 1%

Sede del Banco Central Europeo (BCE)

La rentabilidad del bono español de deuda a diez años bajó ayer por primera vez en la historia por debajo del 1%. Después de que ayer la rentabilidad del bono español de deuda a diez años se situase por primera vez por debajo del 1%, hoy marcaba un nuevo mínimo histórico en el 0,972%. El rendimiento había comenzado la jornada en el mercado secundario en el 1,031%.
 
La prima de riesgo española, que se mide por el diferencial entre la rentabilidad del bono español a diez años y la de su homólogo alemán, se situaba en el entorno de los 105 puntos, el nivel más bajo desde antes de las elecciones generales del 20 de diciembre del año pasado.
 
Sobre el rendimiento de la deuda española por el momento no pesa ni la incertidumbre política sobre la formación de Gobierno ni el incumplimiento del objetivo de déficit que ha estado a punto de costarle a España una multa, sino que baja al compás marcado por el programa de compra de bonos del Banco Central Europeo (BCE), que deja en un segundo plano todas las incertidumbres sobre las cuentas públicas españolas.

Más información