Audax se hace con un 71% de Fersa al cierre de su OPA

Bolsa

Audax se hace con un 71% de Fersa al cierre de su OPA

Audax

El volumen de aceptación cosechado entre los accionistas de Fersa por la OPA de Audax supondrá para esta última el desembolso de 4,606 millones de euros. La puja de Audax por el control de la renovable Fersa se salda con éxito. Un 70,86% del capital social de la cotizada ha aceptado los 0,50 euros por acción que la compradora había puesto sobre la mesa, por lo que se sobrepasa holgadamente el mínimo del 50,01% que se había fijado como condición para seguir adelante con la adquisición.
 
A media hora del cierre de sesión de este lunes, la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha sido la encargada de dar a conocer el resultado final de la puja. En concreto, se han adherido a la oferta de Audax un total de 99,212 millones de acciones, con lo que el desembolso deberá ascender ahora a 4,606 millones de euros.
 
El precio ofertado por Audax suponía una prima del 11% frente al cierre de mercado de la jornada anterior a la formulación de la OPA. A pesar de que en algunos compases de este periodo de aceptación ha llegado a igualarse la cifra, supone frente al cierre de este viernes el mismo sobreprecio del 11%, pues valora la cotizada en un total de 70 millones de euros.
 
Esta puja es el resultado de dos años de exhibición del libro de venta de Fersa por parte de Lazard ante distintas corporaciones y grupos de inversión. En principio, según el folleto de la operación, no se contemplaba la opción de proceder a la exclusión bursátil del valor. Entre los aceptantes están todos los miembros del consejo de administración de la compañía e inversores relevantes con un peso conjunto del 45,17% de su capital social.
 
De entre los anteriores, el más significativo de todos ellos es Enhol, que tiene un 22,08% del capital social y que ha designado al presidente Guillermo Mora. Entre sus accionistas más relevantes se encuentra también Catalana Occidente, con un peso relativo del 7,51%. Poco antes de que se formalizase la oferta, un especulativo rally en Bolsa obligó a la compañía a reconocer que se había fichado a los asesores de Lazard para “reconfigurar” la estructura accionarial del grupo, explicaba un hecho relevante remitido al supervisor.

Más información