Largos en Gamesa y cortos en Iberdrola para un agosto eléctrico en Bolsa

Valores calientes

Largos en Gamesa y cortos en Iberdrola para un agosto eléctrico en Bolsa

Ticker

Los bamboleos de la Bolsa se acrecientan con la llegada de agosto y la retirada de muchos brókeres que resta volumen a las plazas de negociación. Los bamboleos de la Bolsa se acrecientan con la llegada de agosto y la retirada de muchos brókeres que resta volumen a las plazas de negociación. Con muchos focos de incertidumbre abiertos en el terreno corporativo, los expertos afinan la puntería para aprovechar las distintas tendencias que la gráfica de cada valor señala por análisis técnico ante la falta de un claro rumbo general de fondo.
 
Hacia el rebote en el corto plazo apunta la gráfica de Gamesa. El director de análisis de MG Valores, Nicolás López apunta que después de haber permanecido a la espera de novedades sobre el pacto de fusión con los negocios eólicos de Siemens, la vizcaína apunta con resolución hacia nuevos máximos anuales. En lo que va de año, la renovable suma más de un 25% a su gráfica y se encamina a superar la hasta ahora sólida resistencia de los 20 euros por acción.
 
Todavía dentro del sector energético, muy distinto es el panorama que Borja Matilla, analista de Hanseatic-Brokerhouse, dibuja para Iberdrola. Considera que la más que probable pérdida de los 6,00 euros por acción hacia la que apunta su gráfica podría suponer también la perforación de los 5,75 euros por título y la conformación de una fuerte resistencia en una cota que ya lo venía actuando de muro contra su remontada desde enero del año pasado.
 
Sin salir del Ibex 35 y de regreso a las recomendaciones más halagüeñas, el experto de MG Valores apunta con decisión hacia Acerinox. Sus resultados del segundo trimestre del año han dado a la acerera la fuerza que le venía faltando en los últimos meses ante las dudas sobre el negocio de las materias primas de metal. Con los buenos indicadores que recientemente se han publicado para el sector, todo apunta hacia la remontada a corto plazo.
 
Por su parte, Matilla se decanta por seguir respaldando el auge de Inditex. La que hoy por hoy es la compañía más valiosa de toda la Bolsa española sigue en la lucha por recuperar los 32 euros por acción. De no perder de vista el soporte que le ofrecen los 30 euros unitarios, todo apunta a que la consecución de esta cota podría producirse en las próximas jornadas, según señala el experto en el parqué madrileño.
 
Otros dos valores del selectivo madrileño por antonomasia se ganan los parabienes de los analistas de cara a las próximas sesiones. En ambos casos, su paso por cotas de soporte de especial relevancia se convierte en la mejor garantía para vaticinar la remontada incluso ante un mercado indeciso frente a la canícula de agosto. Se trata del tándem que forman Mediaset España y Amadeus.
 
De Amadeus, es López quien apunta que una vez superada su más reciente fase de consolidación y por encima de los 41 euros por acción, su gráfica suma papeletas para protagonizar una inminente escapada alcista a sumar al 9% arriba que acumula en el último mes. Este cambio de tendencia, que llega tras un arranque de año marcadamente bajista, promete continuar en este octavo mes del ejercicio.
 
En lo que toca a Mediaset España, es el experto de Hanseatic-Brokerhouse el que considera que apoyado en la base del canal alcista que inició a mediados del pasado febrero, que se sitúa en los 10,00 euros por acción, todo está dispuesto para que la antigua Telecinco pueda buscar el asalto al entorno de los 11,80 euros por título siempre y cuando su gráfica logre aguantar el soporte ya mencionado.
 
Las constructoras son a estas alturas del año uno de los sectores con peores perspectivas dentro de la Bolsa española. Entre ellas, desde MG Valores se aconseja tomar distancia frente a ACS. La presidida por Florentino Pérez carece de momento alcista y la debilidad mostrada por su compañera OHL amenaza con presionar aún más su gráfica de precios, que en los últimos tres meses ha perdido un 13% de su capitalización bursátil.
 
El siempre turbulento sector financiero tampoco parece la apuesta más aconsejable para las próximas semanas a juicio de Matilla, que sitúa a CaixaBank entre su lista de valores a vigilar negativamente. Con su más sólida resistencia en el canal bajista que formó en julio del año pasado, su pronóstico es que la entidad catalana pueda llegar a retroceder hasta echar el freno a pérdidas en los 1,80 euros por acción.
 
De regreso al sector tecnológico y para terminar el elenco de apuestas menos optimistas, López considera que las próximas jornadas no estarán entre las más brillantes de Indra. Más bien, todo lo contrario. En su enésimo choque con la resistencia que suponen los 11,50 euros por acción, todo apunta a que de nuevo será incapaz de romper este muro y que desde ahí el retroceso será más que notable para consolidar el 27% de ganancia que su gráfica acumula desde que empezó el año.
 

Más información