El caballero blanco de Renta Corporación apuntala una remontada en Bolsa del 11%

Bolsa

El caballero blanco de Renta Corporación apuntala una remontada en Bolsa del 11%

Renta Corporación

El asalto a máximos anuales sigue vetado para la Renta Corporación a pesar de que su inidentificado inversor estadounidense ya controla un 5,3%. El misterioso caballero blanco de Renta Corporación ha vuelto a salir de compras. El grupo inversor del que no se conoce más que ostenta pasaporte estadounidense ya controla un 5,26% de su capital social según ha informado la propia inmobiliaria, que desde que anunció su primer desembarco acumula una revalorización en Bolsa del 11%.
 
Renta Corporación ha explicado que este inversor institucional lleva a cabo sus operaciones mediante la entidad financiera Morgan Stanley, que es la encargada de notificar su peso en el capital social de la española. Una posición que arrancó con la toma de 330.000 acciones hasta entonces propiedad del presidente de la cotizada, Luis Hernández de Cabanyes.
 
A consecuencia de aquella primera operación, el fondo internacional alcanzó un 2% del capital social de la catalana. Desde entonces, mediante operaciones de las que no se ha aportado detalle alguno a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) se ha ido engordando cartera hasta llegar al porcentaje recientemente notificado al supervisor por el banco de inversión que parece encargado de la gestión del patrimonio del fondo.
 
Desde la inmobiliaria se asegura que el fondo en cuestión “invierte habitualmente en empresas con importante revalorización a medio y largo plazo sin entrar en sus órganos de gobierno”. Además, mientras su acción sigue sostenida por el apetito de los inidentificados inversores y sus positivas cifras trimestrales de negocio, la compañía presume de que sus compras también están “generando el interés y la confianza de diversos inversores nacionales e internacionales”.
 
Este viernes, Renta Corporación ha cerrado en 1,82 euros por cada una de sus acciones. El asalto a los 2,00 euros unitarios se sigue resistiendo para la catalana, que no ha logrado superar los 1,90 euros que se apuntó el mes de febrero y que desde entonces funcionan como una resistencia infranqueable para su titubeante gráfica.

Más información