Merck y Bristol-Myers: cara y cruz de Wall Street en la lucha contra el cáncer

Bolsa

Merck y Bristol-Myers: cara y cruz de Wall Street en la lucha contra el cáncer

Wall Street

Mientras la primera se va a máximos de 15 años en Bolsa, la segunda encaja el fracaso de su estudio clínico con una de las más abultadas caídas de su historia. La atención de de Wall Street se reparte este viernes entre dos farmacéuticas. El muy dispar resultado que han logrado en el estudio de sus respectivos fármacos contra el cáncer da lugar a también muy distintos comportamientos para su cotización. Merck suma más de un 10% mientras que Bristol-Myers Squibb llega a rozar el 20% abajo.
 
En el caso de Merck & Co, el avance es tan significativo que aporta por sí solo 42 puntos de ganancia al índice Dow Jones a media sesión de negociación en Nueva York. Si bien esta compañía no ha aportado más novedades sobre el fármaco anticancerígeno que tiene en estudio, la falta de resultados por parte de su rival prevé un negocio más abultado para esta en caso de conseguir alcanzar los objetivos fijados.
 
El avance ha llegado a traducirse en 62,60 dólares por acción para Merck & Co, su precio más alto desde diciembre del año 2001. Un rumbo muy distinto del que sufre su rival, que atraviesa una de las peores sesiones de su historia después de haber explicado que el Opdivo no ha alcanzado los objetivos que se habían fijado para el tratamiento de ciertos tumores de pulmón para los que aún no había recibido visto bueno de aplicación.
 
La fase III del ensayo clínico del nuevo fármaco de Bristol-Myers no ha logrado el efecto deseado en esta tipología de dolencia. De este modo, la firma pierde uno de los nichos de negocio que hasta el momento se prometía y que en los últimos tres meses había permitido a sus acciones sumar ganancias del 6% en el parqué neoyorquino.

Más información