Abengoa se dispara un 16% a las puertas de su acuerdo de reflote

Bolsa

Abengoa se dispara un 16% a las puertas de su acuerdo de reflote

Abengoa

El pacto definitivo para la necesaria inyección de capitales en Abengoa podría llegar en menos de 48 horas si bancos acreedores y bonistas liman sus últimas asperezas. La posible inminencia del reflote de Abengoa cotiza al alza en la compañía. Las acciones de la sevillana se apuntan sonoros avances que en el caso de los títulos de clase B llegan al 16% arriba. La posible consecución del esperado acuerdo para el rescate financiero de la compañía vuelve a animar con fuerza su precio en Bolsa.
 
El ultimátum que desde la cúpula de la renovable sevillana se había lanzado a bancos acreedores y bonistas para alcanzar un acuerdo definitivo que permitiese su salvación financiera parece haber tenido éxito, según publica El Confidencial. Así, el pacto final para la inyección de 1.200 millones de euros podría ver la luz en menos de 48 horas si los avances conseguidos en los últimos días finalmente desembocan en el esperado entendimiento entre las partes implicadas.
 
De confirmarse este extremo, Abengoa lograría esquivar el abismo del concurso de acreedores que de momento ha logrado evitar con prórroga al acuerdo de preconcurso. Las denuncias recibidas contra este primer pacto por parte de algunos bonistas y los recelos en torno al reparto accionarial final de la sociedad una vez que se produzca el canje de deudas han sido los principales escollos a un proceso que ahora parece acercarse a su fin.
 
Por parte de la nueva cúpula directiva de Abengoa, en la que los Benjumea no gozan ya de representación directa alguna, figuran los asesores de Lazard, mientras que KPMG defiende los intereses de los bancos prestamistas y el fondo Houlihan Lokey actúa como asesor de los bonistas, al haberse hecho con una buena parte de estos títulos de deuda corporativa mediante repetidas operaciones en el mercado secundario.
 
Los especulativos avances a la espera de que Abengoa pueda salir del abismo que empezó a vislumbrar hace ahora un año y se confirmó el pasado noviembre se extienden también a las acciones de tipo A de la compañía. Menos volátiles, se apuntan ganancias de hasta el 12,6% en los cruces más eufóricos de esta sesión de jueves en la que la tendencia de fondo de las Bolsas europeas acompaña el rebote.

Más información