Merlin encaja en plano la retirada del consejero de EJF Capital

Bolsa

Merlin encaja en plano la retirada del consejero de EJF Capital

Merlin Properties

La gestora de fondos EJF Capital llegó a aglutinar un 5% del capital social de Merlin, la primera socimi en hacerse hueco en el índice Ibex 35. Merlin Properties arranca en plano la sesión de este jueves en Bolsa. La primera socimi en llegar al Ibex 35 ha anunciado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la dimisión de su máximo órgano gestor de Hammad Waqar Sajjad Khan como representante de la gestora de fondos EJF Capital.
 
El adiós de este consejero con categoría de dominical llega después de que los fondos de su casa de inversión hayan dejado de figurar como accionistas de relevancia en el capital de Merlin. En los compases posteriores al debut bursátil de esta compañía, EJF Capital llegó a controlar más de un 5% del capital social de la cotizada.
 
La dilución de la participación de esta gestora se debe también a las abultadas operaciones de ampliación de capital realizadas en los últimos meses con el objetivo de contar con músculo suficiente como para absorber Testa Inmobiliaria, la antigua filial patrimonialista del grupo Sacyr.
 
En lo que va de año, Merlin sufre la pérdida de un 13% de su valor en Bolsa. No obstante, el retroceso ha sido mucho mayor hace solo unas semanas, ya que en el último mes, la compañía inmobiliaria ha logrado acumular una remontada próxima al 6% que vuelve a situar su gráfica por encima de la determinante barrera de los 10 euros por acción.

Más información