Alicia Koplowitz abandona su inversión en la filial de renovables de ACS

Bolsa

Alicia Koplowitz abandona su inversión en la filial de renovables de ACS

Sede de ACS

La menor de las hermanas Koplowitz ha entrado con su sicav en cuatro grandes tecnológicas estadounidenses, coincidiendo con su retirada de Saeta Yield. El grupo ACS sufre la espantada de otro de sus inversores más insignes. Tras haber encajado hace dos meses la partida de la familia March de la matriz del grupo, ahora se conoce la salida de Alicia Koplowitz de Saeta Yield, la cotizada en la que el aglomerado que preside Florentino Pérez aglutina sus negocios en energías renovables.
 
Alicia Koplowitz ha retirado la apuesta inversora que desde finales del pasado 2015 tenía en Saeta Yield. Un paquete que alcanzaba los 769.000 euros, según constaba en la documentación relativa a su sociedad de inversión de capital variable (sicav), cuya última actualización de posiciones revela que no hay hueco ya en la cartera de la empresaria para la filial renovable de ACS.
 
Esta retirada de Saeta Yield, la primera yieldco cotizada en Europa, refuerza el protagonismo de Aena y Acerinox como grandes baluartes de la inversión de la menor de las hermanas Koplowitz. La empresaria cuenta con 10,9 millones de euros confiados a la acerera, mientras que en la gestora de los aeropuertos tiene otros 6 millones de euros del patrimonio de su sicav.
 
Al término del segundo trimestre del año, periodo para cuyo cierre se han conocido ahora las cifras de su cartera de inversión, su apuesta por renta variable española engordó un 39% frente al término de marzo. En Bolsa internacional la cartera ascendió un 7,5%, hasta los 49 millones de euros, un proceso al que ha contribuido su entrada en tecnológicas de primera línea de Wall Street, en las que ha entrado por primera vez según la documentación periódicamente remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
 
El estreno más abultado ha sido el que la empresaria ha protagonizado a través de su sicav en Facebook y Yahoo. Su cartera en estas dos compañías suma 10,6 millones de euros, según figura en los datos remitidos al supervisor. La última está a punto de aprobar su plan de troceo y venta tras las ofertas recibidas en las últimas semanas. Su entrada en Amazon y Google se ha concretado en 967.000 euros y 2,02 millones, respectivamente.

Más información