Deutsche Bank y Credit Suisse se caen del Euro Stoxx 50

Bolsa

Deutsche Bank y Credit Suisse se caen del Euro Stoxx 50

    Deutsche Bank

    En sustitución de los dos bancos, el selectivo europeo pasará a contar con la constructora francesa Vinci y con la tecnológica holandesa ASML. El gigante banco alemán Deutsche Bank y el suizo Credit Suisse dejarán de formar parte del índice Euro Stoxx 50 a partir del próximo 8 de agosto, según ha informado la empresa responsable de elaborar el selectivo europeo que acoge a medio centenar de las mayores compañías del Viejo Continente.
     
    En sustitución de los dos bancos excluidos, el selectivo europeo pasará a contar con la compañía francesa de construcción e infraestructuras Vinci y con la tecnológica holandesa ASML, según recoge Europa Press.
     
    El índice selectivo Euro Stoxx 50 agrupa la cotización de las acciones de cincuenta de las mayores y más líquidas compañías europeas con el fin de ofrecer una representación de los supersectores líderes en la zona euro.
     
    Actualmente, este índice selectivo cuenta con la presencia de Santander, Telefónica y BBVA como tres únicos representantes españoles, después de que Repsol fuera excluida el 21 de septiembre de 2015. A raíz de los cambios anunciados, el Euro Stoxx 50 contará desde el próximo lunes con compañías de nueve países: Reino Unido (17); Francia (9); Suiza (7); Alemania (7); Países Bajos (3); España (3); Italia (2); Bélgica (1) y Dinamarca (1).
     
    El selectivo Euro Stoxx 50 acumula una caída del 18% en el último año, con un retroceso del 8,9% en lo que va de 2016.

    Más información