Inypsa suma un 10% en Bolsa con tres contratos en Latinoamérica

El valor del día

Inypsa suma un 10% en Bolsa con tres contratos en Latinoamérica

Inypsa

La compañía de ingeniería se sacude cinco sesiones consecutivas de atonía en Bolsa con un volumen de negocio superior al de la suma de estas últimas.

La gráfica de Inypsa logra esquivar el rojo dominante de la sesión con ganancias de hasta el 9,7% en este martes de recogida generalizada de beneficios. La consecución de tres contratos en Latinoamérica por parte de la cotizada española impulsan su cotización a contracorriente con un abultado volumen.
 
Los proyectos conseguidos por Inypsa al otro lado del Atlántico alcanzan los 4,8 millones de dólares, según las cifras aportadas por la propia cotizada a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). En el hecho relevante remitido al supervisor se explica que el primero de los contratos suma 68 millones de lempiras, unos 2,7 millones de euros al cambio, para la construcción y equipamiento del relleno sanitario de El Pinalito, que será financiado en el marco del programa de conversión de deuda de España con Honduras.
 
El segundo de los proyectos es en Perú, donde la filial de la compañía española ha logrado, en consorcio con otras tres empresas, hacerse con los servicios de consultoría para el estudio definitivo de la ampliación y mejoramiento de la red de agua potable en tres zonas de la provincia de Lima. Con una participación del 25% en el proyecto, Inypsa se asegura un cuarto de los cinco millones de dólares comprometidos.
 
Por último, un contrato en El Salvador para la consultoría de diseño y supervisión para la ampliación de centros educativos del sistema integrado de Escuela Inclusiva del país. Con el Fondo Milenio II se ha contratado este proyecto por un total de 550.000 dólares, según figura en el comunicado remitido al supervisor de la Bolsa española.
 
Ante estas adjudicaciones, la cotizada ha llegado a marcar los 0,17 euros por acción. Además, a media sesión negociadora ya habían cambiado de manos más de 230.00 títulos de la sociedad, superando holgadamente su media anual diaria. En las últimas cinco sesiones, en las que la firma de ingeniería había permanecido anclada en los 0,155 euros unitarios, se habían cambiado de manos un total de 171.825 acciones.

Más información