El BCE marca su ley: la rentabilidad del bono español a diez años baja hasta el 1%

Deuda pública

El BCE marca su ley: la rentabilidad del bono español a diez años baja hasta el 1%

BCE

El Tesoro Público saldrá de nuevo este jueves a los mercados con el objetivo de colocar entre 2.250 y 3.750 millones de euros en bonos y obligaciones. Ni la incertidumbre política sobre la formación de Gobierno ni el incumplimiento del objetivo de déficit que ha estado a punto de costarle a España una multa. La rentabilidad del bono español a diez años sigue su racha bajista y se sitúa ya al 1% al compás marcado por el programa de compra de bonos del Banco Central Europeo (BCE), que deja en un segundo plano todas las incertidumbres sobre las cuentas públicas españolas.
 
El rendimiento del bono español se situaba en el mercado secundario en el 1,01%, después de haber llegado a tocar un mínimo durante la mañana del 1,003%, de acuerdo con datos de Bloomberg. La rentabilidad se ha reducido en 23 puntos básicos, o 0,23 puntos porcentuales, desde el 18 de julio, el último día en que subió.
 
El Tesoro Público español saldrá de nuevo este jueves a los mercados con el objetivo de emitir entre 2.250 y 3.750 millones de euros en bonos y obligaciones.
 
El organismo público tratará de vender en los mercados entre 2.000 y 3.000 millones de euros en una subasta de bonos a cinco años, con fecha de vencimiento el 30 de julio de 2021 y con cupón del 0,75%, y en otra emisión de obligaciones del Estado, con cupón del 6% y que vence el 31 de enero de 2029.
 
A su vez, intentará colocar entre 250 y 750 millones de euros en otra subasta de bonos y obligaciones indexados a la inflación de la eurozona, con cupón del 0,55% y fecha de vencimiento el 30 de noviembre de 2019.
 
El programa de compra de bonos del BCE se deja notar también en la deuda italiana. El bono italiano a diez años, situaba hoy su rentabilidad en el mercado secundario en el 1,16%, tras tres días consecutivos de caídas.

Más información