Meliá duplica sus beneficios y lo celebra en Bolsa

Bolsa

Meliá duplica sus beneficios y lo celebra en Bolsa

Meliá Hotels

Dispar acogida a los resultados de Meliá y Deoleo en la Bolsa española, mientras el Popular baja tras los test de estrés a la banca. Fuertes subidas durante la mañana para Meliá Hotels, de un 2,40% hasta alcanzar los 10,88 euros. La compañía ha comunicado esta mañana unas ganancias de 45,2 millones de euros durante el primer semestre del año, duplicando sus beneficios respecto al mismo periodo de 2015. De enero a junio, la cifra de negocio de Meliá alcanzó los 856,3 millones de euros y su beneficio bruto de explotación (Ebitda) superó los 136,7 millones de euros.
 
Mucha peor acogida han tenido las cuentas de Deoleo, que desciende un 2,50% hasta los 0,19 euros. La compañía registró unas pérdidas de 19,8 millones de euros, mientras que las ventas descendieron un 17,4% a 338,9 millones de euros.
 
El EBITDA subió un 4,5% a 24,05 millones de euros y  el EBIT arrojó un resultado negativo de 4,20 millones de euros. Las pérdidas se incrementaron en un 27,6% a 19,82 millones de euros.
 
El sector bancario es otro de los grandes focos de atención de la mañana después de que el pasado viernes se publicasen tras el cierre de los mercados los resultados de los test de estrés de la Autoridad Bancaria Europea (EBA). El Popular, entidad española que más justa pasó esta prueba, hoy es uno de los valores más castigados del Ibex 35, con una caída durante la mañana de un 3,4% hasta quedarse en 1,20 euros.
 
Las acciones de Ebro Foods suben un 1% hasta alcanzar los 20,60 euros. La compañía ha comunicado a la CNMV que ha materializado la compra de un 15% adicional en Riso Scotti, elevando de esta forma su participación hasta el 40%. El precio pagado por este 15% ha sido de 13,6 millones de euros.
 
Los analistas de Ahorro Corporación señalan en un informe que la noticia es “positiva desde un punto de vista estratégico puesto que encaja con la visión del grupo de reforzar su posición de liderazgo en arroz y en productos Premium”. Desde un punto de vista financiero, los expertos no consideran que tenga un impacto relevante dado el pequeño importe de la operación. En cualquier caso, destacan que en esta operación se está pagando un 41,0% por encima de lo pagado inicialmente por el 25% adquirido en 2013, lo que pone de manifiesto la buena evolución de esta compañía.

Más información