Los resultados empresariales animan el rebote del Ibex a media sesión

Bolsa

Los resultados empresariales animan el rebote del Ibex a media sesión

Ibex 35

ArcelorMittal, Caixabank y Amadeus lideran las ganancias en el selectivo después de informar de sus cuentas del primer semestre. El Ibex 35 amplía las ganancias a media sesión a medida que se han ido conociendo la avalancha de resultados trimestrales. El selectivo se encamina así de nuevo a los 8.600 enteros, con un subida del 1,2%, después de haber caído en la sesión de ayer más de un 2%.
 
ArcelorMittal lidera los avances tras anunciar que abandonó los números rojos en el primer semestre. Sube un cerca de un 7% y toca los 5,8 euros. Le siguen CaixaBank y Amadeus, que también se ganan el respaldo del mercado a su balance financiero, con subidas del 5,1% y del 4,4%, respectivamente.
 
Viscofan, sin embargo, es el valor más bajista del índice bursátil. Los inversores castigan al fabricante de envoltorios para productos cárnicos con un recorte del 7%, después de que haya rebajado sus pronósticos para todo el año.
 
Por su parte, la prima de riesgo, medida por el diferencial entre la rentabilidad del bono alemán de deuda a diez años y la de su homólogo español, retrocede un 4%, hasta los 113,4 puntos. En concreto, el interés exigido al bono español se sitúa en el 1,068%, por el -0,066% que presenta el ‘bund’ germano a la misma hora.

Más información