Arcelor acelera los avances después de abandonar los números rojos en el primer semestre

El valor del día

Arcelor acelera los avances después de abandonar los números rojos en el primer semestre

Arcelormittal

El grupo siderúrgico ganó 627 millones hasta junio, por lo que ha conseguido salir de pérdidas.

ArcelorMittal, el valor más alcista del Ibex 35 en lo que va de año, acelera hoy sus avances en el parqué madrileño después de frenar ayer una nueva racha de subidas. Los resultados del primer semestre que ha dado a conocer el grupo siderúrgico esta mañana dan de nuevo alas al valor.
 
La compañía consiguió salir de los números rojos en el primer semestre, al obtener hasta junio un beneficio de 696 millones de dólares (627,6 millones de euros al cambio actual), frente a las pérdidas de 549 millones de dólares (500 millones de euros) registradas en el mismo periodo del año anterior.
 
El abandono de las pérdidas, así como el potencial que le están otorgando los analistas en las últimas semanas, atrae a los inversores. Sus acciones suben a media sesión más de un 4%, rozando los 5,7 euros, pese a que los resultados también han reflejado un descenso de los ingreso y del Ebitda.
 
La facturación cedió un 17,2%, hasta los 28.142 millones de dólares (25.364 millones de euros), frente a los 34.008 millones de dólares (31.079 millones de euros), del mismo periodo de 2015, mientras que el resultado bruto de explotación alcanzó los 2.697 millones de dólares (2.430,7 millones de euros) ligeramente por debajo de los 2.777 millones de dólares (2.537 millones de euros al cambio de entonces) de hace un año. 

Más información