La libra esterlina registra su mayor caída en dos semanas frente al euro

Divisas

La libra esterlina registra su mayor caída en dos semanas frente al euro

Libras esterlinas

La libra esterlina retrocedía en la jornada de hoy un 0,9% frente al euro hasta marcar un cruce de 84,42 peniques por cada euro. La libra esterlina registraba hoy su mayor caída en dos semanas frente al euro ante la especulación de que el Banco de Inglaterra, que celebrará la próxima semana su reunión de política monetaria, realizará su primer recorte de tipos en los últimos siete años.
 
Los tipos de interés en Reino Unido se encuentran en su mínimo del 0,5% desde marzo de 2009, pero el mercado da una posibilidad de un 100% de que la institución que dirige Mark Carney abarate aún más el precio del dinero, según publica Bloomberg. Antes del referéndum del Brexit, las opciones que daban los analistas a un recorte eran de apenas un 15%.
 
Así, la libra esterlina retrocedía en la jornada de hoy un 0,9% frente al euro hasta marcar un cruce de 84,42 peniques por cada euro, su mayor descenso desde el 13 de julio.
 
Respecto al dólar estadounidense, la caída era de un 0,6% hasta los 1,3149 dólares por cada libra. La moneda británico tocó su mínimo de 31 años frente al dólar el 6 de julio, siguiendo la votación del Brexit, pero desde entonces se ha recuperado casi un 3% según se ha ido estabilizando la situación política en Reino Unido.

Más información