El Ibex pierde a media sesión más de lo ganado en la jornada previa

Bolsa

El Ibex pierde a media sesión más de lo ganado en la jornada previa

Ibex 35

El selectivo cae un 1,6% y se coloca en los 1.520 enteros en una nueva jornada de resultados empresariales. El Ibex 35 extiende las pérdidas a media sesión y se sitúa en los 1.520 puntos. En concreto, el selectivo, que arrancó la negociación en los 8.660 enteros, cae un 1,6%, olvidándose así de lo ganando en la jornada previa.
 
El índice se ve lastrado por Telefónica, que se deja un 5,4% después de hacer presentado esta mañana sus resultados del primer semestre y baja de los 9 euros, así como por el descenso de los valores bancarios. Banco Popular, Bankia, Santander y CaixaBank ceden más de un 3%.
 
Por su parte, en el terreno de las ganancias destaca una vez Acerinox, que sube un 3,8%. Le sigue Gamesa, con un avance del 3% tras anunciar ayer, después del cierre del mercado un aumento del beneficio del 42%.
 
Mientras la prima de riesgo, medida por el diferencial entre la rentabilidad del bono alemán de deuda a diez años y la de su homólogo español, retrocede a los 118 enteros. Al bono español se le exige un interés del 1,099%, por el -0,086% que se le pide al ‘bund’ germano.
 
En cuanto al resto de Bolsas europeas, los descensos son mucho más moderados que los experimentados por el parqué madrileño. Por su parte, al otro lado del charco, los futuros de Wall Street se mueven planos.
 

Más información