Recogida de beneficios en el Santander tras los fuertes avances de ayer

El valor del día

Recogida de beneficios en el Santander tras los fuertes avances de ayer

Banco Santander

Los analistas de Barclays han decidido mejorar su consejo sobre el Santander hasta un precio objetivo de 4,20 euros, frente a los 4 euros anteriores.

Las acciones de Banco Santander retroceden a media mañana un 2,28% hasta quedarse en 3,77 euros. Los inversores recogen beneficios después de que el valor se disparase ayer un 2,90% tras presentar unos resultados trimestrales ligeramente por encima de lo esperado por el mercado.
 
El Santander ganó en el primer semestre de este año 2.911 millones de euros, lo que supone un descenso del 32% con respecto al mismo periodo de 2015, debido a los menores resultados extraordinarios y a la depreciación de las divisas de los principales países donde está presente el grupo. Sin tener en cuenta estos impactos y el del tipo de cambio, el beneficio ordinario del grupo aumentó un 9% hasta los 3.280 millones de euros.
 
Tras estas cuentas, los analistas de Barclays han decidido mejorar su recomendación sobre el Santander hasta un precio objetivo de 4,20 euros, frente a los 4 euros anteriores. El nuevo precio objetivo supone un potencial de revalorización de un 8,7% respecto al cierre de ayer.
 
Menos han convencido los resultados del Santander a los analistas de Natixis, que han decidido otorgar una recomendación de “reducir” para el valor, con un precio objetivo que baja de 4 a 3,57 euros. Este precio supone un descuento de un 7,5% respecto al cierre de ayer.

Más información