El mercado recibe con descensos los nuevos cambios en la cúpula directiva de BBVA

Bolsa

El mercado recibe con descensos los nuevos cambios en la cúpula directiva de BBVA

Ibex 35

Las acciones de la entidad caen alrededor de un 1,5% tras el toque de campana después de prescindir de su número tres. BBVA ha vuelto a reestrucutrar su cúpula en el cuarto cambio en su organigrama directivo en 14 meses. La entidad ha anunciado la salida de su número tres, Vicente Rodero, que controlaba los principales países donde está en banco y de esta labor se encargará ahora directamente el consejero delegado, Carlos Torres.
 
Rodero “concluye una carrera de éxito en BBVA tras la última etapa de impulso a los negocios del Grupo en todo el mundo. Seguirá vinculado al Grupo como consejero de BBVA Bancomer y a través de otras colaboraciones”, apunta el comunicado del banco.
 
Además, también se ha prescindido de Donna De Angelis, responsable de Recursos Humanos, que tan solo llevaba 15 meses en el banco. Será sustituida por Ricardo Forcano.
 
El mercado no ha recibido con entusiasmo los cambios, al menos en un primer momento. Así, las acciones de la entidad presidida por Francisco González caen un 1,5% en un Ibez que cede un 0,5%, poniendo así en peligro los 5,1 euros.
 

Más información