¿Qué profesiones te abren más puertas en el mercado laboral?

El ranking del día

¿Qué profesiones te abren más puertas en el mercado laboral?

Trabajador

Cinco de los diez trabajos que permiten encontrar distintos trabajos en el mercado laboral tienen que ver con el mundo digital y sus contenidos. La era digital ha supuesto una revolución laboral. Según el portal Linkedln, cinco de los diez trabajos que requieren altos conocimientos y que permiten encontrar distintos trabajos en el mercado laboral tienen que ver con el mundo digital y sus contenidos.
 
De hecho, tan sólo ser socio estratégico de recursos humanos (cargo que está a caballo entre el área de management y el de recursos humanos en el que el profesional debe conocer las principales áreas del negocio, la visión estratégica de la empresa y acompañar al manager) tiene mayor puntuación (0,94 de 1) que ser experto en temas informáticos.
 
Ser desarrollador de web, experto en marketing digital e ingeniero en red son las otras tres importantes labores que abren puertas a otros puestos de trabajo y empresas de las cuatro con mayor puntuación. Otras profesiones más tradicionales como ser contable, enfermera titulada o abogado también tiene una valoración importante superior a los ocho puntos de diez. 
 

Trabajo

Puntuación de 0 a 1
  1. 1. Socio estratégico de recursos humanos
    0,94
  2. 2. Desarrollador de web
    0,92
  3. 3. Experto en marketing digital
    0,91
  4. 4. Ingeniero en red
    0,91
  5. 5. Contable
    0,90
  6. 6. Diseñador de web
    0,87
  7. 7. Enfermera titulada
    0,87
  8. 8. Regulador financiero
    0,87
  9. 9. Desarrollador de software
    0,86
  10. 10. Abogado
    0,85
Fuente: Linkedln

Más información