El Ibex intenta el asalto a los 8.700 enteros a media sesión

Bolsa

El Ibex intenta el asalto a los 8.700 enteros a media sesión

Ibex 35

El selectivo sube un 1,5% a media sesión impulsado por IAG y Mapfre. El Ibex 35 amplia las ganancias a media sesión y se prepara para el asalto de los 8.700 enteros. El índice sube, en concreto, alrededor de un 1,5%, hasta los 8.695 puntos, gracias a los avances experimentados por IAG y Mapfre, a la espera de conocer la decisión de la autoridades europeas sobre la multa a España por incumplir el déficit.
 
Las acciones del ‘holding’ de aerolíneas registran una ganancia del 4,8% y superan los 5 euros animadas por la caída del precio del barril de Brent. Mapfre, por su parte, se revaloriza cerca de un 4% después de anunciar un aumento del beneficio del 20% en el primer semestre.
 
En cuanto al mercado de deuda soberana, la prima de riesgo se mantiene estable en los 115 puntos. En concreto, al bono español se le exige un interés del 1,114% , por el -0,042% que presenta el ‘bund’ alemán a la misma hora.
 
El resto de Bolsas europeas, excepto la parisina, registran ganancias más modestas que la registrada en el parqué español, al igual que los futuros de los principales índices de Wall Street.
 

Más información