Parques Reunidos se dispara en la Bolsa tras meter el pie en el mercado asiático

Bolsa

Parques Reunidos se dispara en la Bolsa tras meter el pie en el mercado asiático

Parque de atracciones

El grupo español ha anunciado que gestionará dos parques de ocio en Vietnam durante los próximos diez años. Parques Reunidos ha alcanzado un acuerdo con el grupo inversor Sun para operar y gestionar durante los próximos diez años dos parques de ocio en Vietnam, una operación que supone el desembarco de la compañía española en el mercado asiático.
 
En este sentido, Fernando Eiroa, consejero delegado de Parques Reunidos, ha subrayado que se trata de una “gran oportunidad” en “una región con gran potencial de crecimiento en la industria de los parques de ocio”.

En concreto, la empresa se encargará del asesoramiento y la gestión de la zona de ocio Ha Long Ocean Park, compuesta por un parque temático y otro acuático, ambos situados en la provincia vietnamita de Quang Ninh, según ha icomunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
 
El acuerdo ha sido respaldado por el mercado, que aúpa a Parques Reunidos tras el toque de campana con un avance de más del 9% que lleva a sus acciones a superar los 14 euros.

Más información