Moody’s bate las expectativas del mercado con un beneficio de 255,5 millones de dólares

Bolsa

Moody’s bate las expectativas del mercado con un beneficio de 255,5 millones de dólares

Moody's

La agencia de rating avisa que el beneficio del año se situará en la parte baja del rango previsto inicialmente. Moody’s obtuvo un beneficio de 255,5 millones de dólares en el segundo trimestre del año, un descenso de un 2,3% respecto a las ganancias del mismo período de 2015. Las acciones de la agencia de rating subían en la mañana de Wall Street un 0,29% hasta los 104,91 dólares.
 
Excluyendo algunos extraordinarios, el beneficio por acción alcanzó en el segundo parcial del año los 1,30 dólares, por encima de las estimaciones del mercado, que había augurado unas ganancias de 1,25 dólares por título.
 
Los ingresos de la calificadora se elevaron un 1,2% hasta los 928,9 millones de dólares, gracias, según la compañía  al sólido rendimiento de su división de análisis y a la recuperación en las emisiones de deuda, que habían tenido un comienzo del año “débil”.
 
El presidente y consejero delegado de Moody’s, Raymond McDaniel, ha reiterado su previsión de que al cierre del ejercicio fiscal las ganancias se sitúen entre 4,55 y 4,65 dólares, si bien debido a la elevada volatilidad de los mercados en el exterior de EEUU, se situarán en la parte baja de la horquilla.

Más información