Telefónica se pone al frente del Ibex y sus acciones se acercan a los 9 euros

El valor del día

Telefónica se pone al frente del Ibex y sus acciones se acercan a los 9 euros

Sede de Telefónica

La compañía de telecomunicaciones presentará sus resultados del primer semestre el próximo jueves.

La cautela se impone en las bolsas europeas en plena temporada de resultados y después de que el BCE optara ayer por posponer las posibles medidas de estímulo tras el ‘brexit’. Pero en este escenario un valor destaca del resto: Telefónica. La compañía se pone al frente de las revalorizaciones del Ibex 35, con una subida del 2%, muy cerca de los 9 euros por acción.  

El grupo que preside José María Álvarez-Pallete hará públicas sus cuentas del primer semestre el próximo jueves. Volverá a consolidar las cuentas de su filial O2 en sus resultados tras fracasar su intento de venta a Hutchison por el veto de la Comisión Europea. 

Según el consenso de los analistas, el Ebitda de la multinacional ascenderá a 3.945 millones de euros (-6%), el beneficio neto alcanzará los 711 millones (-53%) y los ingresos 12.863 millones (-7%). Los expertos esperan que el negocio en España mantenga la tendencia de mejoría de los últimos trimestre apoyado por el mejor entorno macro y competitivo y la mayor actividad comercial. 

Más información