Sacyr sube en Bolsa tras adjudicarse un jugoso contrato con el Ayuntamiento de Madrid

El valor del día

Sacyr sube en Bolsa tras adjudicarse un jugoso contrato con el Ayuntamiento de Madrid

Sede de Sacyr

Valoriza ha sido el adjudicatario de los servicios de ayuda a domicilio en los distritos de Centro, Arganzuela, Moncloa-Aravaca, Latina y Carabanchel.

Las acciones de Sacyr suben un 2,18% a media mañana hasta alcanzar los 1,59 euros. La compañía, a través de su filial de servicios Valoriza, ha sido el adjudicatario de los servicios de ayuda a domicilio (SAD) en los distritos de Centro, Arganzuela, Moncloa-Aravaca, Latina y Carabanchel, dentro del Ayuntamiento de Madrid que dirige Manuela Carmena.
 
El contrato asciende a 308 millones de euros, y tiene una duración total de seis años, incluyendo tres de ellos de prórroga tras los tres iniciales. Sacyr prestará servicio a 16.000 usuarios cada mes y contará con una plantilla de 2.500 trabajadores. El SAD va dirigido a personas mayores de 65 años con dificultades en su autonomía personal y necesidades de apoyo, así como a personas con discapacidad menores de 65 años, o que tengan reconocida su situación de dependientes por la Comunidad de Madrid.
 
Los analistas de Ahorro Corporación destacan en un informe que Valoriza, al igual que la división de concesiones, es uno de los negocios del grupo que, debido al peso de la participación en Repsol, suele pasar desapercibido.
 
A pesar de ello, estos expertos estiman que generará el 20% del EBITDA total este año (70 millones de euros). Este es un contrato “importante”, señala Ahorro Corporación, que equivale al 5% de la cartera de Valoriza, aunque los analistas suponen que los márgenes serán algo menores (5-6%) que los generados en otras actividades de servicios, tales como los medioambientales (10-12%).

Más información