El Ibex supera la barrera de los 8.500 puntos a media sesión con el impulso de la banca

Bolsa

El Ibex supera la barrera de los 8.500 puntos a media sesión con el impulso de la banca

Ibex 35

El selectivo del parqué madrileño sube cerca de un 1% a media sesión con el Popular y Bankia a la cabeza. Las dudas iniciales desaparecen en el Ibex, que supera la barrera de los 8.500 enteros a media sesión debido a un avance de más del 0,90%. La banca, con Popular y Bankia, rebota una vez más y tira del selectivo después de la mejora del precio objetivo por parte de los analistas de Citigroup.

La entidad presidida por Ángel Ron se dispara un 3,6% y consolida los 1,2 euros por acción, mientras que los títulos de Bankia se revalorizan un 2,8%. Entre los valores más alcistas también se encuentra Bankinter, cuyas acciones alcanzan los 6,2 euros.

Por su parte, en el terreno de las pérdidas, destaca la constructora ACS, que se deja un 1,3% afectada por las cuentas de su filial australiana Cimic. Esta cedió un 19% en Bolsa tras publicar unos decepcionantes resultados semestrales, lo que lastra la cotización del grupo de Florentino Pérez en el parqué madrileño.

Sin embargo, el resto de Bolsas europeas presentan ganancias superiores a las registradas en el índice español. Mientras que los futuros de los principales selectivos de Wall Street suben alrededor del 0,30%.

En cuanto al mercado de deuda soberana, la prima de riesgo, medida por el diferencial entre la rentabilidad del bono alemán de deuda a diez años y la de su homólogo español, sigue cayendo y se sitúa ya en los 117,7 puntos. En concreto, el interés exigido al bono español es del 1,015%, por el -0,027% que se le pide al ‘bund’ germano a la misma hora.

Más información