Goldman Sachs abre a la baja en Wall Street pese al incremento en el beneficio

Bolsa

Goldman Sachs abre a la baja en Wall Street pese al incremento en el beneficio

Goldman Sachs

Goldman Sachs ganó en el segundo trimestre 1.820 millones de dólares, frente a los 1.050 millones del mismo período del pasado año. Las acciones de Goldman Sachs retroceden en la mañana de Wall Street un 1% hasta los 161,65 dólares. El gigante bancario ha presentado esta mañana sus cuentas del segundo trimestre, que arrojan un incremento del beneficio de un 74%.
 
En concreto, Goldman Sachs ganó en el segundo trimestre 1.820 millones de dólares, o 3,72 dólares por acción, frente a los 1.050 millones, o 1,98 dólares por título, del mismo período del pasado año. Las ganancias del año pasado se vieron afectadas, eso sí, por una factura de 1.450 millones acordada con el Departamento de Justicia sobre las hipotecas durante la burbuja y la crisis financiera.
 
Los ingresos se redujeron hasta los 7.930 millones de dólares, desde los 9.070 millones del mismo período del año anterior.
 
Los analistas habían augurado un beneficio por acción de tres dólares, y unos ingresos de 7.580 millones, de acuerdo con la encuesta realizada por Thomson Reuters.

Más información