El Ibex modera los avances tras la decisión del Banco de Inglaterra de mantener los tipos

Bolsa

El Ibex modera los avances tras la decisión del Banco de Inglaterra de mantener los tipos

Ibex 35

El selectivo cotiza prácticamente plano a media sesión. El Ibex 35 modera sus ganancias a media sesión después de conocerse la decisión del Banco de Inglaterra sobre los tipos de interés. El organismo monetario ha optada por posponer su bajada y mantenerlos al 0,50%, lo que ha tenido sus efectos en la cotización de las Bolas europeas.

Tras anunciarse el veredicto, el índice de la Bolsa española, que subía más de medio punto porcentual minutos antes, ha relajado sus avances hasta quedarse prácticamente plano en los 8.4980 puntos.

Entre los valores más alcistas del selectivo se encuentran de nuevo las dos acereras, ArcelorMittal y Acerinox, mientras que las entidades bancarias beneficiadas por la decisión del TJUE de limitar la retroactividad de las cláusulas registran una gráfica de cotización opuesta. Así, las acciones de BBVA se revalorizan cerca de un 2%, consolidándose por encima de los 5 euros. Sin embargo, los títulos de Popular registran a media sesión un recorte del 1,80%.

En cuanto a la prima de riesgo, medida por diferencial entre la rentabilidad del bono alemán de deuda a diez años y la de su homólogo español, cae más de un 2% y se sitúa por debajo de la barrera de los 125 enteros. En concreto, el interés exigido al bono español es del 1,136%, por la rentabilidad del -0,111% del ‘bund’ germano.

Más información