Las bolsas aguardan al alza al Banco de Inglaterra

Bolsa

Las bolsas aguardan al alza al Banco de Inglaterra

Ticker

La autoridad monetaria podría anunciar una rebaja en los tipos de interés de referencia, por primera vez en más de seis años. La bolsas europeas inician la jornada al alza en una sesión en la que el Banco de Inglaterra podría anunciar un recorte de tipos de interés para hacer frente al Brexit. En este escenario, el Ibex 35 rebota un 1,4%, con los bancos y las compañías acereras al frente de los avances.

La autoridad monetaria británica podría anunciar hoy -sobre las 13.00 horas- su primer recorte de las tasas de referencia desde 2009. En la actualidad se encuentran en el 0,5% y los expertos esperan que bajen hasta el 0,25%, hasta nuevos mínimos históricos. Los analistas también barajan que el Banco de Inglaterra adopte nuevas medidas como programas de compras de activos.

De vuelta a España, los bancos siguen recuperando posiciones después de que ayer el abogado general del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TUE) se inclinara por que la banca no devuelva todo lo cobrado de más por las cláusulas suelo. Los expertos los cifraban en hasta 5.000 millones de euros. Santander, Popular y Bankia se revalorizan en torno al 2,5%, mientras que BBVA, Caixabank y Sabadell repuntan en torno al 2%.

Más información