Liberbank celebra la decisión de las cláusulas suelo con subidas del 15%

Bolsa

Liberbank celebra la decisión de las cláusulas suelo con subidas del 15%

Sucursal de Liberbank

El abogado general de la Unión Europea, a favor de que la banca no devuelva la totalidad de lo cobrado de más por las cláusulas suelo. Las acciones de Liberbank se disparan a media mañana un 15,9% hasta alcanzar los 0,70 euros después de que el abogado general del Tribunal de Justicia de la UE, Paolo Mengozzi, haya dado la razón al Tribunal Supremo sobre la retroactividad de las cláusulas suelo. Aunque su decisión no es vinculante, normalmente la sentencia suele ir en la misma línea.

De este modo, la banca se evitaría el pago de hasta 5.000 millones de euros, ya que no tendrá que devolver a los clientes todo lo cobrado de más por estas polémicas cláusulas, sino solo desde el 9 de mayo de 2013.

Liberbank es uno de los bancos que más se juega en el tribunal europeo, con un impacto de hasta 75 puntos básicos en términos de capital, de acuerdo con los analistas de Ahorro Corporación.

No sólo Liberbank subía en Bolsa. Las acciones de Banco Popular subían un 5,4% a la misma hora hasta alcanzar los 1,32 euros, mientras que las del Sabadell se disparaban un 4,97% hasta los 1,26 euros. CaixaBank, por su parte, se anotaba un avance de un 2,95% hasta los 2,19 euros.

Más modestos eran los avances de Bankia, de un 1,64% hasta los 0,68 euros y de BBVA, de un 1,36% hasta los 5,34 euros. El Banco Santander subía apenas un 0,68% hasta los 3,82 euros.

Más información