El precio del petróleo rebota desde mínimos de dos meses

Petróleo

El precio del petróleo rebota desde mínimos de dos meses

Extracción de petróleo

Los futuros del Brent, de referencia en Europa, subían un 2,5% hasta alcanzar los 47,39 dólares el barril. El precio del petróleo rebotaba hoy más de un 2% respecto a sus mínimos de dos meses, favorecido por la debilidad que mostraba hoy el dólar en el mercado de divisas y las expectativas de que los inventarios de crudo en EEUU caigan por octava semana consecutiva.

Los futuros del Brent, de referencia en Europa, subían un 2,5% hasta alcanzar los 47,39 dólares el barril, mientras que en el West Texas el avance era de un 2,1% hasta los 45,73 dólares el barril.

El rally en los mercados bursátiles mundiales llevaba hoy a los inversores a abandonar refugios como el dólar, que bajaba respecto a sus pares internacionales. Un billete verde más débil hace más atractivo al petróleo, denominado en dólares, para los inversores cuya moneda es el euro, por ejemplo.

También pesaba en el mercado el nuevo pronóstico de la OPEP sobre la demanda de petróleo, que augura un aumento de 1,2 millones de barriles por día en 2017. No obstante, la organización ha recortado su previsión de crecimiento de la economía mundial para 2016 al 3,0% desde el 3,1% anterior.

Más información