Abertis despeja su camino en Argentina

El valor del día

Abertis despeja su camino en Argentina

Sede de Abertis

Argentina generó a Abertis 43 millones de euros de ventas en el primer trimestre del año.

Las acciones de Abertis suben un 0,29% a media mañana hasta alcanzar los 13,61 euros, dentro de un Ibex que apuesta hoy también por las compras, con un avance de un 0,97% a la misma hora hasta superar la cota de los 8.000 puntos.

La compañía está hoy en el foco del mercado después de que haya trascendido que el vicepresidente de Abertis, Francisco Reynés, ha mantenido una reunión con el Gobierno argentino en la que le habría trasladado su disposición a retirar la reclamación económica ante el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias relativas a Inversiones (Ciadi), así como a realizar nuevas inversiones en sus dos corredores de peaje en el país: la autopista GCO (57,6%) y Ausol (49,9%).

Los analistas de Ahorro Corporación señalan en un informe que se trata de una “noticia positiva”, que puede implicar en un futuro la inversión de Abertis en dichas autopistas, con el fin de subir tarifas o de ampliar los plazos de concesión de las mismas.

Tal y como recuerdan estos expertos, Argentina generó 43 millones de euros de ventas en el primer trimestre del año, lo que representa un 4% del total del grupo, y 15 millones de euros de EBITDA (un 2,1% del total).

Más información