Los analistas dan alas a Aena en un Ibex que abre sin rumbo claro

Bolsa

Los analistas dan alas a Aena en un Ibex que abre sin rumbo claro

Aena

Los expertos de UBS ven al operador de la red de aeropuertos un potencial del 13%. El Ibex arranca sin rumbo claro la última sesión de la semana tras recuperar ayer los 8.000 enteros. Entre los valores que intentan tirar al alza del índice en los primeros compases de la negociación se encuentra Aena, que sube más de medio punto porcentual.

El operador de aeropuertos ha recibido el respaldo de los analistas de UBS. En concreto, los expertos de la entidad financiera ven a la empresa española un potencial de alrededor del 13%: han elevado su precio objetivo de las acciones de la entidad hasta los 135 euros, frente a los 120,20 euros con los que cerraron ayer los títulos, mientras que anteriormente les otorgaban un precio de 124 euros.

Por su parte, en el mercado de deuda soberana, la prima de riesgo, medida por el diferencial entre la rentabilidad del bono alemán de deuda a diez años y la de su homólogo español, cae ligeramente a los 134,30 puntos tras el toque de campana. En concreto, el interés exigido al bono español se sitúa en el 1,172%, mientras que la rentabilidad del ‘bund’ germano sigue en terreno negativo: -0,171%.

Más información