El Ibex mantiene el rebote a media sesión con el impulso de Técnicas Reunidas

Bolsa

El Ibex mantiene el rebote a media sesión con el impulso de Técnicas Reunidas

Técnicas Reunidas

El selectivo pone fin a tres jornadas consecutivas de descensos y recupera los 8.000 puntos con el acelerador de la empresa de ingeniería y construcción. El Ibex 35 mantiene a media sesión el rebote con el que habría este jueves las negociaciones después de tres jornadas de amplios descensos. Las alzas registradas ayer en Wall Street, así como el freno del desplome de la libra han desatado la remontada de las Bolsas europeas. En el caso del índice madrileño, sube un 1,30% hasta los 8.028 puntos.

Técnicas Reunidas se coloca a la cabeza de las ganancias del selectivo, con un ‘rally’ del 9,55% que acerca a sus acciones a los 28 euros. El impulso de la compañía de ingeniería y construcción responde al espaldarazo de los analistas de Citi, que ven en la firma un potencial de más del 37%.

En concreto, los expertos de la entidad financiera han elevado el precio objetivo de las acciones de Técnicas Reunidas a los 35 euros por título, casi 10 euros por encima del cierre de ayer.

En el mercado de deuda soberana, la prima de riesgo, medida por el diferencial entre la rentabilidad del bono alemán de deuda a diez años y la de su homólogo español, se sitúa en los 138 enteros. El interés exigido al bono español es del 1,209%, mientras que la rentabilidad del ‘bund’ germano sigue en terreno negativo: -0,171%.

Pero pese a los avances en los mercados del Viejo Continente, los futuros de la Bolsa neoyorquina caen a terreno negativo en un día en el que los inversores están pendientes de la batería de datos sobre el marcado laboral de EEUU.

Más información