¿En qué países hay más retrasos en el pago del alquiler o la hipoteca?

El ranking del día

¿En qué países hay más retrasos en el pago del alquiler o la hipoteca?

Se alquila

España se coloca en el quinto lugar donde más retrasos hay con el 6,4% de las familias españolas. El atraso en el pago del alquiler o de la hipoteca de la casa suele ser el inicio -si no se ataja a tiempo- de un proceso que puede derivar en el desahucio de la familia que vive en el inmueble.

Un conflicto que se ha multiplicado con la crisis económica y que ha golpeado duramente a los países del sur de Europa, al ser en estos donde más efectos ha provocado. De hecho, es en Grecia donde es mayor el porcentaje de inquilinos que se retrasan a la hora de pagar el alquiler o la hipoteca: el 14,9% de los griegos. Una cifra que se dispara hasta el 25,1% (uno de cada cuatro) en los hogares en riesgo de pobreza, según el último informe de la Comisión Europea sobre desahucios en la UE que recoge datos del 2013.

Por su parte, España se coloca en el quinto lugar donde más retrasos hay con el 6,4% de las familias españolas. Porcentaje que asciende hasta el 14,9% en aquellas viviendas donde sus miembros están en riesgo de pobreza. En el opuesto contrario, Rumania (0,8%), Croacia (0,9%) y Lituania (0,9%) son los países donde menor porcentaje existe de retrasos en el pago del alquiler o la hipoteca.

País

Porcentaje de viviendas
  1. 1. Grecia
    14,9
  2. 2. Irlanda
    12,0
  3. 3. Chipre
    8,8
  4. 4. Hungría
    6,8
  5. 5. España
    6,4
  6. 6. Portugal
    5,7
  7. 7. Francia
    5,5
  8. 8. Finlandia
    5,1
  9. 9. Italia
    4,9
  10. 10. Letonia
    4,3
Fuente: Comisión Europea

Más información