El banco más antiguo del mundo coge aire en la Bolsa italiana tras dos días de desplomes

Bolsa

El banco más antiguo del mundo coge aire en la Bolsa italiana tras dos días de desplomes

Banca Monte dei Paschi di Siena

Banca Monte dei Paschi di Siena subía hoy un 4,7% en Bolsa tras los fuertes desplomes desde el inicio de la semana. Banca Monte dei Paschi di Siena cogía hoy aire en la Bolsa de Milán después de que el regulador italiano haya anunciado la prohibición de las ventas a corto en el valor durante toda la jornada de hoy. Las acciones del banco más antiguo del mundo –su origen se remonta al siglo XV- lograban subir a pocos minutos del cierre un 4,7% hasta los 0,28 euros, después de que durante la mañana llegasen a dispararse hasta un 14%.

El banco italiano se había desplomado un 34% en las últimas dos sesiones (un 19% sólo el martes), pero hoy recupera el pulso después de que ayer al cierre de los mercados el regulador bursátil anunciase la prohibición de las ventas a corto “durante toda la sesión del 6 de julio”.

Banca Monte dei Paschi di Siena se había desplomado ante los rumores sobre un plan del Gobierno de Matteo Renzi para reducir el elevado volumen de préstamos improductivos presentes en los balances de situación de la banca italiana a través de la inyección de 40.000 millones de euros.

En este sentido, Monte dei Paschi reconoció el lunes que el Banco Central Europeo (BCE) le había instado a reducir en aproximadamente un 30% su volumen bruto de préstamos dudosos en 2018, hasta 32.600 millones de euros desde los 46.900 millones de euros actuales, lo que provocó que sus acciones perdiesen un 13,99% de su valor durante la sesión de este lunes.

En lo que va de año, los títulos de la entidad italiana acumulan un descenso del 78%, cuando la acción del banco transalpino cotizaba en el entorno de los 1,23 euros.

Más información