Citigroup incluye a Telefónica en su lista de ‘favoritos’ en Europa

El valor del día

Citigroup incluye a Telefónica en su lista de ‘favoritos’ en Europa

Sede de Telefónica

Con la inclusión de Telefónica, ya son tres los valores españoles incluidos en esta lista, junto a Iberdrola e Inditex.

Nueva jornada de números rojos en la Bolsa española, con un Ibex que se deja a media mañana un 1,74% hasta los 8.112 puntos. Las acciones de Telefónica no escapan del castigo, con un descenso de un 1,44% hasta los 8,50 euros, a pesar del respaldo que ha recibido el valor por parte de los analistas de Citigroup, que han decidido incluir a la operadora en su lista de favoritos (Focus List) en Europa.

Con la inclusión de Telefónica, ya son tres los valores españoles incluidos en esta lista, junto a Iberdrola e Inditex, que hoy retroceden un 4,60% y un 0,93%, respectivamente.

Por países, también Reino Unido (Sky, Experian e Imperial Brands) y Alemania (Basf, Daimler y Deutsche Post) tienen tres representantes en esta exclusiva lista, en la que también se incluyen Eni (Italia), Ryanair (Irlanda), Kering (Francia), ASML (Países Bajos), Danske Bank (Dinamarca), Volvo (Suecia) y Roche (Suiza).

Los analistas de Citi no son los únicos que han dado recientemente su respaldo a Telefónica. Ayer mismo, los expertos de Barclays otorgaban al valor un precio objetivo de 10,40 euros, frente a los 10,30 euros anteriores. El nuevo precio supone un potencial de revalorización de las acciones de Telefónica de más de un 22%.

Más información